bachelorThesis
Técnicas activas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el subnivel superior.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/212
Autor
Maruri Castro, Vanessa Limarí
Sancán García, Luisa Nathalie
Institución
Resumen
La siguiente investigación se centra en los estudiantes de la Unidad
Educativa Fiscal Provincia del Azuay subnivel básico superior en la que
se evidenció falencias en el desarrollo del pensamiento lógico
matemático, es decir, no logran las destrezas esenciales en el área e
matemáticas a través de técnicas activas. La problemática existente se la
determinó mediante la realización de entrevista al directivo. encuestas a
estudiantes y docentes, donde se pudo constatar que el bajo pensamiento
lógico matemático se debe a que los docentes no utilizan estrategias
metodológicas por lo cual se determinó que aplicar correctamente las
técnicas activas se obtendrá como resultado estudiante que podrán
resolver problemas que se les presenten relacionándolos con el diario
vivir, por lo tanto, el educando será capaz de argumenta. Se necesitó que
los docentes se capaciten y constantemente estén actualizados a través
del diseño de una guía de estrategias activas para desarrollar el
pensamiento lógico matemático.