bachelorThesis
Procesos cognitivos en los estilos del aprendizaje del subnivel elemental.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/084
Autor
Mite Quinde, Edith María
Román Pacheco, Jenny Lizandra
Institución
Resumen
El presente proyecto realizado en Unidad Educativa Manuel Defas
Buenaño durante el periodo 2017 – 2018, analiza la incidencia de los
procesos cognitivos en los estilos del aprendizaje del subnivel elemental
los estudiantes, considerando que muchos niños tienen dificultades al
momento de analizar un contenido o emitir un criterio válido sobre las
temáticas planteadas en clase, afectando su desarrollo cognitivo, por lo
cual se desarrolló un estudio bibliográfico y de campo que permitió observar
los diferentes elementos que influyen en la problemática establecida. La
metodología estará direccionada hacia un enfoque cualitativo que permitió
el diseño de encuestas a docentes, representantes y entrevistas a
directivos como especialistas de la institución educativa, llegando a la
conclusión de elaborar una alternativa de solución a corto plazo mediante
el desarrolló una guía didáctica enfocada en la aplicación de actividades
que fortalezcan los procesos cognitivos de los estudiantes adaptándose de
forma efectiva a sus diferentes estilos de aprendizaje.