dc.contributorBaque Pibaque, Liliana
dc.creatorTorres Sanmartin, Rosa Amelia
dc.creatorVera Caiza, Vilma Mercedes
dc.date.accessioned2018-09-21T20:38:47Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:33:56Z
dc.date.available2018-09-21T20:38:47Z
dc.date.available2023-03-09T14:33:56Z
dc.date.created2018-09-21T20:38:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBPARV-PEP-18P040
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6063178
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo fue determinar cómo incide la inteligencia corporal kinestésica en los niños de 4 a 5 años partiendo de una necesidad básica dentro del desarrollo psicoemocional y motriz del niño. En la teoría de Howard Gardner se puede fundamentar de forma científica los diferentes tipos de inteligencias múltiples que cada ser humano posee. A partir de una investigación descriptiva, cuantitativa y cualitativa que se realizó en los niños y docentes, se recogieron los datos necesarios a través de la ficha de observación, de encuestas a docentes y padres de familia y de la entrevista a la directora, en la cual se comprobó las falencias halladas dentro del plantel, es por ello que se creó una guía didáctica para docentes, desarrollando en el niño su propio autoestima que les permita ser seguros de sí mismo, a través de un aprendizaje significativo.
dc.description.abstractThe purpose of this study was to determine how kinesthetic body intelligence affects children from 4 to 5 years old, starting from a basic need in the child's psycho-emotional and motor development. In Howard Gardner's theory, the different types of multiple intelligences that each human being possesses can be scientifically based. Based on a descriptive, quantitative and qualitative research carried out on children and teachers, the necessary data were collected through the observation form, surveys of teachers and parents and the interview with the director, at the which proved the shortcomings found within the campus, that is why a teaching guide for teachers was created, developing in the child his own self-esteem that allows them to be sure of himself, through meaningful learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINTELIGENCIA CORPORAL KINESTÉSICA
dc.subjectDESARROLLO PSICOEMOCIONAL Y MOTRIZ
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLES
dc.subjectKINESTHETIC BODY INTELLIGENCE
dc.subjectPSYCHOEMOTIONAL AND MOTOR DEVELOPMENT
dc.subjectMULTIPLE INTELLIGENCE
dc.titleLa inteligencia corporal kinestésica en el desarrollo psicoemocional y motriz en niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución