bachelorThesis
La inteligencia corporal kinestésica en el desarrollo psicoemocional y motriz en niños de 4 a 5 años.
Fecha
2018Registro en:
APA
BPARV-PEP-18P040
Autor
Torres Sanmartin, Rosa Amelia
Vera Caiza, Vilma Mercedes
Institución
Resumen
El propósito del presente trabajo fue determinar cómo incide la inteligencia corporal kinestésica en los niños de 4 a 5 años partiendo de una necesidad básica dentro del desarrollo psicoemocional y motriz del niño. En la teoría de Howard Gardner se puede fundamentar de forma científica los diferentes tipos de inteligencias múltiples que cada ser humano posee. A partir de una investigación descriptiva, cuantitativa y cualitativa que se realizó en los niños y docentes, se recogieron los datos necesarios a través de la ficha de observación, de encuestas a docentes y padres de familia y de la entrevista a la directora, en la cual se comprobó las falencias halladas dentro del plantel, es por ello que se creó una guía didáctica para docentes, desarrollando en el niño su propio autoestima que les permita ser seguros de sí mismo, a través de un aprendizaje significativo. The purpose of this study was to determine how kinesthetic body intelligence affects children from 4 to 5 years old, starting from a basic need in the child's psycho-emotional and motor development. In Howard Gardner's theory, the different types of multiple intelligences that each human being possesses can be scientifically based. Based on a descriptive, quantitative and qualitative research carried out on children and teachers, the necessary data were collected through the observation form, surveys of teachers and parents and the interview with the director, at the which proved the shortcomings found within the campus, that is why a teaching guide for teachers was created, developing in the child his own self-esteem that allows them to be sure of himself, through meaningful learning.