bachelorThesis
Las artes plásticas en el desarrollo sensorial en niños de 3 a 4 años.
Fecha
2018Registro en:
APA
BPARV-PEP-18P024
Autor
Jordán Torres, Jonathan Patricio
Institución
Resumen
La presente investigación tiene la finalidad de dar a conocer las diversas artes plásticas que se pueden desarrollar de forma sensorial en niños de 3 a 4 años de edad. Se planteó el problema de investigación en el establecimiento educativo, formulando objetivo general y específico sobre todo justificando del porque es necesario que los estudiantes desarrollen el arte plástico dentro del aprendizaje diario en educación inicial 2. Se investigó diversas fuentes bibliográficas de las dos variables, afirmando Piaget la importancia de las artes plásticas en el desarrollo sensorial de los niños de 3 a 4 años para el aprendizaje significativo en la educación básica además las bases legales que permiten evidenciar este trabajo. Se planteó el proceso de investigación, los tipos que fueron necesarios y sobre todo, la población y muestra, las encuestas desarrolladas a los docentes, padres de familia y la entrevista a las autoridades indicando que permite mejorar las habilidades motrices. En cambio en la propuesta se propone un taller para los docentes, elaborando objetivo general y específico, su factibilidad como propuesta y se describen diez talleres para socializar las actividades con las artes plásticas en el desarrollo sensorial en niños de 3 a 4 años. The present investigation has the purpose of making known the different plastic arts that can be developed sensory in children from 3 to 4 years of age. In chapter one the problem of research in the educational establishment was raised, formulating general and specific objective especially justifying why it is necessary for students to develop the plastic art within the daily learning in initial education 2. In chapter two, various bibliographical sources of the two variables, affirming Piaget the importance of the plastic arts in the sensory development of children from 3 to 4 years for meaningful learning in basic education as well as the legal bases that make this work evident. In chapter three the research process was raised, the types that were necessary and above all, the population and sample, the surveys developed for teachers, parents and the interview with the authorities, drawing conclusions and recommendations. On the other hand, in chapter four a workshop was proposed to the teachers, elaborating a general and specific objective, its feasibility as a proposal and ten workshops are described to socialize the activities with the visual arts in the sensory development in children from 3 to 4 years old.