bachelorThesis
Técnicas inclusivas en estudiantes con discapacidad cognitiva.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/225
Autor
Molina Muñoz, Wendy Alexandra
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene el objetivo de desarrollar las
técnicas inclusivas adecuadas para los estudiantes con discapacidad
cognitiva de la Unidad Educativa Fiscal “Anne Sullivan”, por lo que es
evidente ya que se observa un amplio desface en el aprendizaje de los
estudiantes que tienen discapacidad cognitiva y con esto la falta de
técnicas de inclusión educativa , esto se pudo evidenciar mediante un
estudio bibliográfico y de campo, realizado en la institución educativa a
través de encuestas, entrevistas y una ficha de cotejo en donde se
evidencia que los docentes presentan serias dificultades al momento de
recibir en su a los estudiantes con nee, aún más si estos se encuentran
asociados con las discapacidad cognitivas esto es por la falta de
capacitación lo que genera deficiencia de aprendizaje y falta de inclusión
de los mismo en la clase, por lo que para solucionar la problemática se
planteó como solución una guía didáctica de técnicas inclusivas que
mediante actividades de inclusión el docente pueda trabajar con el
autoestima del niño para que se sienta aceptado, esto permitiéndolo
adquirir conocimientos que formen parte de los objetivos propuestos por
los docentes.