bachelorThesis
La educomunicación como proceso de aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura en niños de 10 a 13 años en la Academia naval Almirante Illingworth, año lectivo 2018-2019.
Fecha
2018-09Autor
Morillo Salvatierra, Byron Jesús
Institución
Resumen
Problema ¿Cómo la educomunicación incide en los procesos del aprendizaje de la materia Lengua y Literatura en niños de 10 a 13 años en la Academia Naval Almirante Illingworth? Objetivo general: analizar la educomunicación y su incidencia en el proceso de aprendizaje en la materia Lengua y Literatura en niños de 10 a 13 años en la Academia Naval Almirante Illingworth”, Hipótesis: el desarrollo del análisis de la educomunicación incide en la argumentación critica generada por los procesos de aprendizaje, implementada en la recepción de la pedagogía comunicativa en los jóvenes de 10 a 13 años, Variables: educomunicación y procesos de aprendizaje. Tipo: descriptiva. Diseño: no experimental transeccional. Metodología: constructivismo. Técnicas: encuestas y entrevistas. Muestra: no probabilística intencional. Resultados: hipótesis comprobada. Propuesta: charlas comunicacionales para el desarrollo de la educomunicación inmersa en procesos de aprendizaje de los estudiantes.