bachelorThesis
Estrategia lúdica para el desarrollo de la interdisciplinariedad a través de la clase de educación física.
Fecha
2018-08-20Registro en:
BFEDER-069-2018
Autor
Barrezueta Guerrero, Joel Ismael
Institución
Resumen
La interdisciplinariedad es un campo de estudio que se encarga de entrelazar varias disciplinas académicas, por la manifestación de nuevas necesidades en el campo del saber, lo que conlleva a realizar la siguiente
pregunta científica: ¿Cómo mejorar la educación interdisciplinar a través de la clase de Educación Física en estudiantes de educación general básica media de la Escuela Jaime Flores Murillo de la Floresta 1? Y como
objetivo: Diseñar una estrategia lúdica para favorecer la interdisciplinariedad a través de la clase de Educación Física. El juego no debe dejarlo de una lado siempre debe estar presente en las actividades a
realizar, ya que desde los primeros años de vida se aprende jugando y se puede buscar por medio de la actividad lúdica que los estudiantes se vinculen en el reforzamiento de las demás materias de aula en el contexto escolar, familiar y cultural.