bachelorThesis
Las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura.
Fecha
2018Registro en:
BFILO-PD-INF27-18-375
Autor
Campuzano Vera, Luis Vicente
Institución
Resumen
El aprendizaje de las herramientas Office se vuelve necesario en
esta época de avances, es por ello que se genera este tema: Las
Herramientas Office en la Calidad del Aprendizaje Significativo del área de
Lengua y Literatura, la propuesta para mejorar esta problemática es el
diseño de una guía didáctica que facilite el conocimiento de estas nuevas
tecnologías. Todo el adeudo que contiene el presente trabajo es bajo
bases teóricas y la metodología aplicada es la cualitativa ya que abarca la
problemática social que mantienen los estudiantes, de la misma manera
se utilizaron los instrumentos como la entrevista y la encuesta para poder
determinar el grado de falencia en la utilización de las Herramientas Office
y poder tener un conocimiento pleno de la aceptación del uso de la guía
didáctica para la aplicación de las mismas. Las encuestas son tabuladas
en Microsoft Excel y los resultados obtenidos sirvieron para el desarrollo
de la investigación con la finalidad de brindar solución a dicha dificultad
que acontece en la institución educativa “Diez de Agosto” del Cantón
Vinces, Provincia de los Ríos. La investigación se enfoca en el área de
Lengua y Literatura y la propuesta es de agrado tanto para los estudiantes
como para los docentes, quienes manifiestan la total aceptación de la
aplicación de la guía didáctica acerca de las Herramientas Office. The learning of Office tools becomes necessary in this era of technological
advances, is for that reason this topic is generated: The Office Tools in the
Quality of meaningful Learning in the area of Language and Literature, the
proposal to improve this problem is the design of a didactic guide that
facilitates the knowledge of these new technologies. All debt inside in this
work is based on theory and the methodology applied is the qualitative as
it covers the social problems that students and teachers keep, in the same
way instruments such as the interview and the survey were used to
determine the degree of failure in the use of the Office Tools and be able
to have a full knowledge of approving the use of the didactic guide for
application of the same. The surveys were tabulated in Microsoft Excel
and the results obtained served to develop the research in order to provide
a solution to this difficulty that occurs in the educational institution "Diez de
Agosto" Cantón VINCES, province of Guayas. The research focuses on
the area of Language and Literature, the proposal is liked for both students
and teachers, who express full acceptance of the application of the
teaching guide of office tools.