masterThesis
Herramientas web 2.0 en el desarrollo de destrezas de escritura del idioma ingles
Fecha
2016Registro en:
BPARV-TMEI-16T008
Autor
Navarrete Galarza, Fabricio Anibal
Institución
Resumen
Hoy en día el aprendizaje del idioma Inglés ha tomado mucha importancia en la
malla curricular en todos los niveles educativos (inicial, básico, bachillerato y
educación superior) tal como lo dice el Ministerio de Educación en su sitio web “El
Proyecto de Fortalecimiento de la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera
tiene como objetivo principal el que los estudiantes ecuatorianos alcancen un nivel
funcional de uso de la lengua inglesa”.
Tomando en cuenta el déficit de calificaciones óptimas en la asignatura de inglés
y la falta de interés por parte de los estudiantes en desarrollar destrezas de
aprendizaje como lectura y escritura, y debido al uso constante de redes sociales a
través de dispositivos móviles, el presente proyecto de tesis propone el desarrollo
de una Guía Metodológica que permita el uso de Herramientas 2.0 en el desarrollo
de destrezas de escritura en la asignatura de Inglés. Today, the English learning has been very important in the curriculum areas in all the
educational levels (elementary, high school, academic studies) as the Ecuadorian Minister
of Education in its website shows “The Strengthening Project in English Language
Teaching as a foreign language has as a principal goal for the Ecuadorian students reach a
high level of a functional use in the English language”.
If we take in observation the English subject lower grades in the students and their lack
of interest for them to develop learning skills as reading and writing and the constant use of
social networks through mobile devices, this methodological guide encourages the using if
web 2.0 tools for developing writing skills in English students.