bachelorThesis
Influencia de las adaptaciones curriculares en la calidad de las técnicas inclusivas en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior, del Colegio de Bachillerato Técnico Carmen Mora de Encalada, zona 7, distrito 07d01, provincia El Oro, cantón Pasaje, Parroquia Ochoa León, periodo lectivo 2016 – 2017.
Fecha
2017Registro en:
BFILO-PD-INF10-17-058
Autor
Obando Jama, Clara Tanya
Ochoa Hermidas, Ana Andrea
Institución
Resumen
Este proyecto conlleva el tema: Influencia de las adaptaciones curriculares
en la calidad de las técnicas inclusivas en los estudiantes de Octavo Grado
de Educación General Básica Superior del Colegio de Bachillerato Técnico
“Carmen Mora de Encalada”, Zona 7, Distrito 07D01, provincia El Oro,
cantón Pasaje, parroquia Ochoa León, periodo lectivo 2016 – 2017. Es el
resultado de una metodología cualitativo-cuantitativo, donde se busca
detectar los problemas que presentan los estudiantes de dicha institución
educativa, especialmente del Octavo grado de Educación Básica, donde se
evidencia la baja calidad de técnicas inclusivas. El presente proyecto que
ha sido fundamentado a partir de una serie de estudios realizados,
destacando principalmente la importancia la educación inclusiva en los
estudiantes con ciertas limitaciones, para lo cual se plantea una actividad
de adaptaciones curriculares con actividades cooperativas y sensoriales,
dando especial lugar e importancia al estímulo y motivación en dichos
estudiantes, con la intención de que el niño desarrolle su inclusión dentro y
fuera del aula de clases. En definitiva, es necesario que las adaptaciones
curriculares en la calidad de las técnicas inclusivas en los estudiantes de
Octavo grado así como el material que se propone sea significativa desde
el punto de vista a quien se va impartir la dichas adaptaciones, es decir, la
educación inclusiva debe recuperar su valor social como medio de
interrelación y como medio de recreación de los estudiantes con problemas
de adaptación. This project has the theme: Influence of curricular adaptations on the quality
of inclusive techniques in the students of the Eighth Grade of General Basic
Higher Education of the Technical High School "Carmen Mora de
Encalada", Zone 7, District 07D01, province of El Oro , Pasaje canton,
parish Ochoa León, teaching period 2016 - 2017, Lecture Period 20162017.
It
is
the
result
of
a
qualitative-quantitative
methodology,
which
seeks
to
detect the problems presented by the students of this educational
institution, especially the Eighth grade of Basic Education, where the low
quality of inclusive techniques is evidenced. The present project has been
based on a series of studies, highlighting the importance of inclusive
education in students with certain limitations, for which there is an activity
of curricular adaptations with cooperative and sensorial activities, giving
special place and Importance to the stimulus and motivation in these
students, with the intention that the child develop its inclusion inside and
outside the classroom. In short, it is necessary that the curricular
adaptations in the quality of the inclusive techniques in the eighth grade
students as well as the material that is proposed is significant from the point
of view to who is going to impart the said adaptations, that is to say, the
education Inclusive society must regain its social value as a means of
interrelation and as a means of recreation of students with problems of
adaptation.