bachelorThesis
Influencia de las tic en la formación del aprendizaje asociativo en los estudiantes del octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Monseñor Leónidas Proaño.
Fecha
2018Registro en:
BFILO-PSM-18P88
Autor
Salazar Cabero, Carlos Dennys
Institución
Resumen
La investigación se llevó acabo en la Unidad Educativa “Monseñor Leónidas
Proaño”, donde se observó de forma directa la falta del uso de las Tic, la
investigación se la realizó con la finalidad de mejorar la formación del aprendizaje
asociativo, a través de una revista digital en la asignatura de dibujo artístico, para
llevar a efecto la investigación se utilizó la técnica de la entrevista con las
autoridades de la Institución Educativa, para luego efectuar una encuesta que
radicaba en contestar de forma individual un banco de preguntas relacionas al
proyecto educativo propuesto y para recolectar información verídica del contexto
actual en el que se encuentra la Institución Educativa verificando la problemática
llamando la atención el inconveniente que tienen los estudiantes para reflexionar
y pensar de una forma crítica. La selección del tema de la investigación no sitúa
en un nivel tal que le facilite decidir lo relativo al diseño de investigación, la forma
en que se recopilarán los datos, los instrumentos y técnicas de procesamiento
de los datos y análisis de los resultados, entre otros aspectos propios del
proceso, es necesario formular un problema susceptible de ser estudiado a partir
del método de investigación científica. The research was carried out in the Educational Unit "Monseñor Leónidas
Proaño", where the lack of use of Tic was directly observed, the research was
carried out in order to improve the formation of associative learning, through a
magazine digital in the subject of artistic drawing, to carry out the research was
used the technique of the interview with the authorities of the Educational
Institution, to then conduct a survey that was to answer individually a bank of
questions related to the proposed educational project and to collect truthful
information from the current context in which the Educational Institution is located,
verifying the problem by drawing attention to the inconvenience that students
have to reflect and think critically. The selection of the subject of the research
does not place it at a level that makes it easy to decide what is related to the
research design, the way in which the data will be collected, the instruments and
techniques of data processing and analysis of the results, among others. aspects
of the process, it is necessary to formulate a problem that can be studied from
the scientific research method.