bachelorThesis
La plataforma virtual en la formación integral.
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PMP-17P28
Autor
Anchundia Sánchez, Mallumy Leanny
Quispilema Guzmán, Cindy Clementina
Institución
Resumen
Las plataformas virtuales son una de las formas en la que los docentes
están gestionando sus clases alrededor del mundo, en este proyecto se
analiza su utilización en una unidad educativa fiscal de Guayaquil y la
relación con la formación integral de los estudiantes. Se escogió una
investigación de tipo descriptiva con el uso de encuestas a docentes y
estudiantes y entrevista a una de las autoridades del plantel. El objetivo
general fue analizar la influencia entre el uso las plataformas virtuales y
formación integral de los estudiantes de noveno año Educación General
Básica de la Unidad Educativa Fiscal Rafael García Goyena, periodo
2017-2018, mediante una investigación de campo para determinar el
diseño de una guía metodológica. Como resultado se obtuvo que los
estudiantes desconocen del tema y los docentes necesitan reforzar su
habilidad en el uso de las mismas por lo que la aceptación de la guía les
ayuda a ampliar conocimientos y practicar en espacios virtuales.