bachelorThesis
La comunicación asertiva en el desempeño escolar.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PMP-18P80
Autor
Segura Pachay, Bladimir Mauricio
Institución
Resumen
El presente trabajo trata sobre la comunicación asertiva en el desempeño
escolar de los estudiantes de décimo año de EGB del Colegio Francisco
Huerta Rendón, inicia desde una investigación de campo que da a
conocer los factores que inciden en el desempeño escolar de los
adolescentes producto del ambiente que se desarrolla dentro del entorno
que lo rodea, como la falta de afecto, necesidades insatisfechas, falta de
comunicación, entre otras. La particularidad de trabajo aplicado en este
proyecto es el socio- educativo que incluye docentes y estudiantes, apoyo
entre compañeros, fusión de actividades educativas y recreacionales,
teniendo como muestra de 108 personas de la población total, a quienes
se les realizó encuestas y entrevistas, cuyo resultado fue que no existe
una buena comunicación asertiva entre docentes y estudiantes, buscando
como objetivo general proponer estrategias para desarrollar la
comunicación asertiva en el mejoramiento del desempeño escolar de los
estudiantes a través de talleres motivacionales.