bachelorThesis
Orientación educativa en la convivencia escolar.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PMP-18P52
Autor
Zuñiga Yong, Rubén Dario
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo conocer el nivel de
apropiación que tiene la comunidad educativa sobre cómo mejorar la
convivencia escolar y el grado de aplicación que se lleva acabo del
código de convivencia. Se realiza una investigación bibliográfica para
obtener contenido científico de diferentes autores, se aplica también
investigación de campo en la Unidad Educativa Fiscal “Francisco Huerta
Rendón” tomando como muestra a 108 personas de la población total,
consecuentemente se aplicaron encuestas de preguntas con opción
múltiple a los estudiantes de cuarto año bachillerato, entrevistas de
preguntas abiertas a los docentes que imparten clases al mismo nivel y a
las autoridades respectivas. Se concluyó que los estudiantes no tienen
una relación regular con sus docentes, a los docentes no se les capacita
sobre convivencia y la enseñanza de los valores está devaluada, los
estudiantes no saben cómo resolver los conflictos de manera pacífica y no
se les fomenta la cultura de paz, lo cual genera un ambiente conflictivo
.En efecto el trabajo de investigación es importante ya que dará gran
aporte a la comunidad educativa. Se plantea realizar campañas
educativas para fomentar la cultura de paz, mediante la correcta
aplicación de normas de convivencia.