bachelorThesis
Software interactivo en el aprendizaje del movimiento parabólico de la asignatura de Física, de los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado.
Fecha
2018Registro en:
BFILO-PD-INF2-18-010
Autor
Oña Diaz, Richard Nestor
Oña Diaz, Nestor Alonso
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación da a conocer una propuesta para la
enseñanza del movimiento parabólico utilizando herramientas informáticas, en
este caso un software interactivo que permitirá brindar al docente una herramienta
para el proceso de aprendizaje en el aula, hoy en día tenemos recursos digitales
en nuestro medio pero pocos muestran una adecuada metodología y secuencia
en el proceso de enseñanza, la física se ha convertido en una asignatura parte del
tronco común en el bachillerato, pero por su rigor académico siempre está sujeta
a temores por parte del estudiante que dificultan su comprensión. Un software que
contenga todos los conceptos, ejemplos y a más permita practicar al estudiante
con ejercicios teóricos y prácticos fomenta en él, la curiosidad científica, que podrá
llevarlo a elegir profesiones que involucren la física. El desarrollar un software,
permite al profesional de informática aplicar todos los conocimientos adquiridos y
que posteriormente servirán para ser transmitidos en un aula de clase. The present research project presents a proposal for the teaching of the parabolic
movement by using computer tools. In this case it is an interactive software that
will provide teachers with a tool for learning process in the classroom. Nowadays,
we have digital resources in our environment but a few informatic applications
show an adequate methodology and sequence in teaching process. Physics has
become a subject that is a part of the common trunk in the baccalaureate But, due
to its academic rigor it has always been subject to fears on student´s side which
hinders their understanding. A software containing all the concepts, examples and
much more will allow students to practice by using both theoretical and practical
exercises that push students into a scientific curiosity. This software will be able to
provide students tool to they to make a wise decision about careers that involve
physics. The development of a software will allow the IT professional to apply all
the knowledge acquired and that will later be used to be transmitted in a classroom.