bachelorThesis
Herramientas multimedia en el aprendizaje de productos notables de los estudiantes con escolaridad inconclusa del noveno y décimo año de Educación General Básica.
Fecha
2018Registro en:
BFILO-PD-INF2-18-002
Autor
Alcívar Vergara, Alex Artemio
González Imacaña, Mayra Jacqueline
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo se aplicó a los estudiantes con
escolaridad inconclusa del Noveno y Décimo año de Educación General
Básica de la Unidad Educativa “Dr. Ricardo Cornejo Rosales” teniendo
como punto de partida el bajo rendimiento académico en el área de
matemáticas específicamente en el desarrollo de productos notables, y a
la vez la escasa utilización de recursos tecnológicos que sirvan de apoyo
en el proceso de la enseñanza, situación que se la ha podido evidenciar y
confirmar luego de las diferentes actividades realizadas como entrevistas,
y encuestas aplicadas a estudiantes, docentes y autoridades, las cuales
arrojan datos que delatan lo anteriormente expuesto. La presente
investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que tiene las
herramientas multimedia en el aprendizaje de productos notables en los
estudiantes con escolaridad inconclusa, llevándonos a la conclusión de
proponer el diseño de una guía multimedia que potencie el aprendizaje de
los estudiantes. The present investigative work was applied to the students with unfinished
schooling of the Ninth and Tenth years of Basic General Education of the
Educational Unit "Dr. Ricardo Cornejo Rosales "having as a starting point
the low academic performance in the area of mathematics specifically in the
development of remarkable products, and at the same time the scarce use
of technological resources that serve as support in the teaching process, a
situation that has been able to demonstrate and confirm after the different
activities carried out as interviews, and surveys applied to students,
teachers and authorities, which yield data that reveal the above. The
objective of this research is to determine the impact that multimedia tools
have on learning remarkable products in students with unfinished schooling,
leading us to propose the design of a multimedia guide that enhances
student learning, this multimedia guide It will allow the student.