bachelorThesis
Uso de las técnicas activa en el desempeño escolar.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PMP-18P23
Autor
Barrera Gonzaga, Erick Javier
Cornejo Pérez, Joselyn Andrea
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el uso de las
técnicas activas dirigido a los docentes en el desempeño escolar a los
estudiantes de octavo de EGBS de Unidad Educativa Universitaria
“Francisco Huerta Rendón”, puesto que se realizó un estudio de las
variables de investigación, partiendo de los antecedentes y aportes teóricos
de otros autores, que den validez a la investigación. Asimismo este estudio
tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, de modalidad bibliográfica, de
campo, teórica, descriptiva y explicativa, además se empleó el método
dialéctico, analítico y sintético, se aplicó técnica de investigación entrevista
y encuestas dirigidas a autoridades, docentes y estudiantes para identificar
los factores que influyen en el desempeño escolar y reconocer la
importancia del uso de las técnicas activas en el aula. Por esta razón, se
pretende implementar talleres con técnicas activas que promuevan la
participación del estudiante y le permitan ser partícipe de su propio
aprendizaje.