bachelorThesis
Estrategias didácticas en la comprensión lógica-matemática.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PMP-18P16
Autor
Landaverea Cardenas, Grace Elizabeth
Zambrano Cedeño, Helen Elizabeth
Institución
Resumen
Durante los últimos periodos lectivos, en la Unidad Educativa Francisco
Huerta Rendón se ha registrado falencias en la compresión de lógica
matemática por parte del alumnado. Como consecuencia, de la falta de
herramientas didácticas, las malas estrategias pedagógicas y las
problemáticas sociales que padecen los estudiantes; para ello se dispuso
a realizar una guía interactiva que brinde mayor apoyo tanto para el
personal docente como para el estudiantado de 9no año de educación
básica, quienes ampliarán sus conocimientos mientras aprenden de una
manera más activa, fácil y motivadora. Los resultados de la propuesta, son
que exista mayor compresión, nuevas formas de aprendizaje y formar
jóvenes que les guste aprender más y sean ávidos en conocimiento. He
aquí, la relevancia subsiste en que las nuevas generaciones de la
institución en estudio podrán aportar en gran magnitud a la sociedad, por
medio de su mejora en habilidades de pensamiento lógico y numérico.