bachelorThesis
Desarrollo de la expresión oral, en el estudio de Lengua y Literatura para los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa fiscomisional María Reina de Fe y Alegría.
Fecha
2016Registro en:
BFILO-PLE-16P04
Autor
Anchundia Pico, Bárbara Gladys
Institución
Resumen
El tema del proyecto muestra una realidad educativa social que expresa
una intención de estimular a través del arte dramático la potenciación de la
comunicación oral y escrita, la manifestación corporal y el cognitivismo que
fortalezca el estudio de la Lengua y Literatura de los estudiantes de la
Unidad Educativa Fiscomisional “MARÍA REINA DE FE Y ALEGRÍA” así
como también es una práctica para desarrollar destrezas creativas del
individuo. El arte dramático en el aprendizaje de Lengua y Literatura,
permite que los adolescentes desarrollen su pensamiento, adquieran
hábitos de disciplina, de conducta social, al mismo tiempo que satisfagan
sus necesidades físicas y espirituales. Gracias a la puesta en práctica de
esta técnica se ha determinado la importancia del arte dramático en el
desarrollo de la comunicación gestual y corporal. Asimismo la utilización e
incorporación de un “Diseño de talleres de arte de dramático para el aula
de clase”, que sirve de ayuda útil para estimular la enseñanza-aprendizaje,
el trabajo interactivo, corporativo y comunicacional en todos sus aspectos
de los educandos ya que es la base fundamental para la adquisición
conocimientos y el estudio de la asignatura de Lengua y Literatura. The theme of the project shows a social educational reality that expresses
an intention to stimulate through the dramatic art the enhancement of oral
and written communication, the corporal manifestation and cognitivism that
strengthens the study of the Language and Literature of the students of the
Unit Educacional Fiscomicional "MARÍA QUEEN OF FAITH AND JOY" as
well as it is a practice to develop creative skills of the individual. The
dramatic art in learning language and literature, allows adolescents to
develop their thinking, acquire habits of discipline, social behavior, while
satisfying their physical and spiritual needs. Thanks to the implementation
of this technique, the importance of dramatic art in the development of
gestual and corporal communication has been determined. Likewise, the
use and incorporation of a "Design of dramatic art workshops in the
classroom", which serves as a useful aid to stimulate teaching-learning,
interactive, corporate and communicational work in all aspects of learners
as it is the Fundamental basis for the acquisition of knowledge and the study
of the subject of Language and Literature.