bachelorThesis
Técnicas lúdicas en la lecto-escritura en el subnivel elemental.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/186
Autor
García Zambrano, Cinthia Yomaira
Regalado Acebo, Amarilis Sabina
Institución
Resumen
En este proyecto se investigó cual es la importancia de aplicar las técnicas
lúdicas dentro del salón de clases para fortalecer, promover la
lectoescritura en los estudiantes del Subnivel Medio de la Escuela “Enrique
Gil Calderón”. El uso de las técnicas lúdicas permitirá a los estudiantes
crear sus propios conocimientos, desarrollar nuevas destrezas,
habilidades, virtudes, ya que los estudiantes a través de las experiencias y
el juego mejoran los procesos de aprendizaje, funcional e integral. El
proyecto se desarrolló mediante una investigación bibliográfica, de campo,
descriptiva, documental, ya que se recopilo información para proceder
analizarla y con ello fundamentar el proyecto con bases sólidas, los datos
y la información adquirida se la tomo mediante encuestas, entrevista y
análisis estadístico, a los diversos actores del proceso educativo, para
dilucidar cuál es la problemática y así diseñar una guía didáctica de
técnicas lúdicas, que fortalezca los procesos de lectoescritura en los
estudiantes.