bachelorThesis
Proceso de aprendizaje áulico en calidad de la convivencia escolar en los estudiantes de octavo año de educación básica del centro de educación Básica # 33 Amazonas, zona: 8, distrito: 09d03, Provincia: Guayas, cantón: Guayaquil, Parroquia: Pedro Carbo (concepción) período 2016-2017.
Fecha
2017Registro en:
BFILO-PIN-17P40
Autor
Cirino De La Rosa, Ángela Viviana
Litardo Víctor, Erika Johanna
Institución
Resumen
El diseño e implantación de un Entorno Web Didáctico es fundamental para
el desarrollo y nueva perspectiva a la introducción de la tecnología dentro
del proceso de Enseñanza-Aprendizaje. El propósito del proyecto es en
base a la investigación sobre los Procesos de Aprendizaje Áulico en calidad
de la Convivencia Escolar Asignatura de Lengua y Literatura para los
estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica ubicado en la
ciudad de Guayaquil. El desarrollo de la exploración se necesitó
investigación bibliográfica, de campo, estadística y se conoce el problema
suscitado a la vez se determina las soluciones a dicha necesidad, mediante
un análisis estadístico, encuestas a miembros de la comunidad Educativa.
De la investigación se obtuvieron resultados donde los estudiantes y
docentes indicaban que había un déficit de Aprendizaje esto es debido al
poco uso de nuevas metodologías y herramientas didácticas y a su vez la
pedagogía tradicional. La propuesta que se muestra es un recurso
pedagógico y tecnológico que el estudiante podrá utilizar para reforzar el
conocimiento en la clase, dispondrá de contenidos, actividades y dejará de
lado el Aprendizaje tradicional. La importancia del software educativo es
establecer de forma clara la enseñanza los Bloques educativos, ofrecer a
los docentes la oportunidad de tener clases más interactivas. Los
resultados de la investigación demuestra de forma amplia la propuesta que
se desea implementar, también se observó que la Unidad Educativa no
posee materiales didácticos adecuados para el Proceso de EnseñanzaAprendizaje
en los estudiantes por tal motivo tampoco existe una
Convivencia Escolar. The design and implementation of an educational Web environment is
essential for development and new perspective to the introduction of
technology in the teaching-learning process. The purpose of the project is
based on research on learning Aulic processes on quality of living School of
language and literature for students in the eighth year of basic General
education in the city of Guayaquil. The development of exploration is
needed bibliographical, field research, statistical and referred to the problem
raised at the same time determines the solutions to this need through a
statistical analysis, surveys to members of the educational community.
Research results where students and teachers showed that a deficit of
learning had this is due to the low use of new methodologies and didactic
tools and at the same time traditional pedagogy were obtained. The
proposal that is displayed is a pedagogical and technological resource that
student can use to reinforce the knowledge in the class, available contents,
activities and leave aside the traditional learning. The importance of the
educational software is to establish a clear teaching educational blocks,
offer teachers the opportunity to have classes more interactive. The results
of the research shows broadly the proposal that you want to implement, also
it was noted that the educational unit does not have teaching materials
suitable for the teaching-learning process in the students for that reason
neither There is a school coexistence.