dc.description.abstract | La problemática identificada consiste en la inadecuada utilización de la
metodológicas activas en la educación, lo que no ha permitido un buen
rendimiento escolar en los estudiantes de Subnivel elemental de la Escuela
Fiscal “Carmen Sucre” Zona 8, Distrito 4, Provincia del Guayas, Cantón
Guayaquil, Parroquia Febres Cordero, año lectivo 2017-2018, donde los
docentes buscan alternativas de solución que permitan mejorar la calidad
de educación y lograr que los estudiantes reciban las clases con
metodológicas activas. Este problema se evidencia de acuerdo a los
resultados de las pruebas Ser aplicadas al área de Lengua y Literatura
donde se detectó un alto porcentaje de estudiantes con bajo rendimiento,
el mismo que puede ser originado por la baja calidad de la utilización de
metodológicas activas, la aplicación de estrategias tradicionales que
causas desmotivación en los estudiantes. Tiene como objetivo mejorar la
calidad del uso del rendimiento escolar mediante un estudio bibliográfico,
estadístico y estudio de campo, para diseñar una Guía didáctica de
métodos activos para motivar la enseñanza. Este proyecto es una
propuesta pedagógica que busca fortalecer las metodología activa en la
calidad del uso del rendimiento escolar , para que lleven al educando a
sentirse motivado, a realizar actividades que propicien una edcuación de
calidad mediante métodos activos para el avance en la enseñanza ,
aprendizaje en su lugar de estudio y entorno. La elaboración de una guía
didáctica de métodos activos para motivar la enseñanzava a lograr mejorar
la calidad y calidez de los procesos educativos de la institución. | |