bachelorThesis
Estrategias de aprendizaje cooperativo en habilidades cognitivas del subnivel medio.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/101
Autor
Antón Zambrano, Francisco Argemiro
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo su desarrollo en la Escuela “Dr. Modesto
Chávez Franco”, de la ciudad de Guayaquil; consiste en aplicar estrategias
de aprendizaje cooperativo en estudiantes del subnivel medio para
desarrollar habilidades cognitivas; el proceso pedagógico y metodológico
está enlazado a la labor docente y a la utilización de estrategias de
aprendizaje cooperativo que admitan a los estudiantes adquirir habilidades
cognitivas. El trabajo se encuentra estructurado con planteamiento del
tema, problema y objetivos, luego se consideran las teorías que sirven de
base al estudio, el marco metodológico está formado por aspectos técnicos
operacional, en él se encuentran un conjunto de métodos, técnicas
utilizados en el desarrollo de la investigación, se completa con el estudio
de campo realizada en la escuela donde se observó el problema, los
resultados respaldan la producción de la Guía de estrategias de
aprendizaje, finalizando el proyecto se encuentran conclusiones y
recomendaciones que apoyarán el trabajo docente.