bachelorThesis
Metodologías innovadoras en el razonamiento lógico matemático del subnivel medio.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/159
Autor
Aguirre Macías, Patricia Alexandra
Meza Serrano, Freddy Giovanni
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación es demostrar la eficacia de las
metodologías innovadoras dentro del proceso de aprendizaje mediante la
aplicación de técnicas de investigación, las cuales ayuden a fortalecer el
desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de la
escuela de Educación Básica Fiscal “Río Putumayo”. Actualmente el
razonamiento lógico matemático es un problema muy preocupante a nivel
de nuestro país, por muchas circunstancias que incurren en el proceso de
enseñanza-aprendizaje, incluyendo a nuestra escuela. Por esta razón, se
desarrolló una serie de encuestas de manera cualitativa y cuantitativa a
docentes, estudiantes y padres de familia. Este tipo de estudio fue
realizado con el fin de saber qué tipo de problemas atacan el
razonamiento lógico de los estudiantes y a qué tipo de respuestas puede
conducir. Una guía de métodos de enseñanza les permitirá a los
estudiantes mejorar su rendimiento académico mediante la aplicación de
técnicas de investigación