bachelorThesis
Los juegos de representación en el desarrollo de las habilidades artísticas en los niños de 5 a 6 años.
Fecha
2018Registro en:
APA
BPARV-PEP-18P061
Autor
León Castro, Virginia Anabell
Matamba Córdova, Michell Alexandra
Institución
Resumen
En la vida del hombre los juegos de representación en el desarrollo de habilidades artísticas han existido siempre y evolucionado, convirtiéndose en un rol transformador de la educación del desarrollo integral de la personalidad del niño. Los aportes de H. Wallon, Montessori, Piaget, Decroly y Freinet, fueron base para esta investigación teórico, metodológico, de gran utilidad en el desarrollo sicomotor grueso-fino, ligados con la espontaneidad, lo simbólico. Se fundamentó en lo Pedagógico, Sicológico, Sociológico, Filosófico y Legal fundamental que potencia la identidad del grupo social. Su investigación se realizó en la escuela Coronel “Luciano Coral”, siendo sus beneficiarios en el desarrollo de habilidades creadoras, artísticas, cooperación, afectivo, evolutivo, social, intelectual, psicomotor necesarias para crecer y desarrollar sus capacidades creativas e imaginativas. Los métodos de investigación que contribuyeron fueron el deductivo, analítico, se trabajó en una población de 170, de donde se obtuvo una muestra 118, como conclusión que la guía didáctica es un recurso para el aprendizaje con excelencia. In the life of man, games of representation in the development of artistic skills have always existed and evolved, becoming a transforming role of education in the integral development of the child's personality. The contributions of H. Wallon, Montessori, Piaget, Decroly and Freinet, were the basis for this theoretical, methodological research, very useful in the gross-fine psychomotor development, linked with spontaneity, the symbolic. It was based on the fundamental Pedagogical, Psychological, Sociological, Philosophical and Legal aspects that enhance the identity of the social group. His research was conducted at the Coronel school "Luciano Coral", being its beneficiaries in the development of creative, artistic, cooperative, affective, evolutionary, social, intellectual, psychomotor skills needed to grow and develop their creative and imaginative abilities. The research methods that contributed were the deductive, analytical, we worked in a population of 170, from which a sample 118 was obtained, as a conclusion that the didactic guide is a resource for learning with excellence.