bachelorThesis
Inteligencia lingüística en el desarrollo de la conciencia fonológica del subnivel elemental
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/065
Autor
Jurado Pacheco, Flora María
Sánchez Reyes, Miozzotis Lisset
Institución
Resumen
En este trabajo de investigación se investigó la conciencia fonológica en
los estudiantes del subnivel elemental de la escuela Fiscal Mixta “General
León de Febres Cordero”, periodo lectivo 2017 – 2018. Dentro de la
misma se argumentó el posible efecto que tendría la inteligencia
lingüística en el desarrollo de esta conciencia la cual es importante para el
desarrollo del ser humano. Se aplicó entrevistas, encuestas y una
observación de clase de las cuales se obtuvieron resultados que
indicaban que no existe un correcto desarrollo de la conciencia fonológica
de los estudiantes y que requiere de la creación de una guía de
actividades que permita su desarrollo. Este trabajo es relevante debido a
que el bajo desarrollo de la conciencia fonológica es un mal común en
instituciones públicas la cual no les permite a los estudiantes adquirir las
herramientas necesarias para su educación en el futuro.