bachelorThesis
Influencia de las artes de pintura en la calidad de las estrategias metodológicas en los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa "17 de Marzo", zona 5, distrito Mocache-Quevedo 12D03, cantón Quevedo, parroquia El Guayacán, periodo lectivo 2015-2016.
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PD-LP24/6/082
Autor
Bone Carrera, Amalia
Gilces Demera, María Auxiliadora
Institución
Resumen
La presente investigación pretende evidenciar de qué manera influyen las
artes de pintura en la calidad de las estrategias metodológicas con la
finalidad de apoyar a los docentes en el óptimo desarrollo en los procesos
de inter- aprendizaje innovando técnicas para lograr un aprendizaje
significativo en sus estudiantes. Este trabajo se ha estructurado mediante
la descripción del problema y su análisis desde su origen reflejando sus
causas, objetivos, interrogantes y su justificación. Se apoyó la
fundamentación teórica edificando adecuadamente los contenidos de cada
variable según se hizo en el análisis del problema. Usando una bibliografía
adecuada según las dimensiones e indicadores definidas en nuestras
bases teóricas. Mediante las técnicas de observación directa e indirecta se
obtuvo información que sirvió para la elaboración de una propuesta que
entregue soluciones al problema encontrado en la unidad educativa
observada. Los diferentes métodos permitieron llegar a conclusiones
generales a través de premisas particulares. Los instrumentos como el
cuestionario y la encuesta fueron dirigidos a la comunidad educativa con
los cuales se logró obtener información con respecto al uso del arte como
estrategia de aprendizaje en los niños. El arte de la pintura cumple con los
requerimientos metodológicos y los aportes científicos-técnicos que
contribuyen como una herramienta didáctica al desarrollo de destrezas y
habilidades en su sistema psicomotriz, lo que permitirá aprovechar las
peculiaridades lúdicas a través de actividades dirigidas a fortalecer la
imaginación en los niños expresando un correcto lenguaje corporal.