bachelorThesis
Actividades lúdicas en el aprendizaje significativo.
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/348
Autor
Cruz Elizalde, Surdry Evelin
Institución
Resumen
La educación es una de los ámbitos que en la actualidad ha tenido un
impacto transcendental debido al aprendizaje significativo de los
estudiantes por lo cual surge el interés de investigar la influencia de las
técnicas lúdicas en el desarrollo de dicho pensamiento en de tercer grado
de educación básica de la escuela Jaime Hurtado González, con el
presente grado investigativo se pretense mejorar el pensamiento de los
estudiantes, cambiando el modo tradicional a un proceso de enseñanzaaprendizaje
dinámico participativo, estableciendo la comunicación e
información de manera rápida y eficaz, para que el aprendizaje sea
reflexivo y de esta manera, potenciar un aprendizaje significativo de forma
eficiente, durante periodo académico 2015- 2016 para argumentar este
proyecto se realizó el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuestas
a los docentes y padres de familia de la Escuela Jaime Hurtado González
en donde se evidencio la falta de conocimientos de las técnicas lúdicas en
el proceso de aprendizaje enseñanza por parte de los docentes y
estudiantes, por lo que se propuso el diseño de una guía de juegos
creativos, con actividades autónomas como unir según corresponda,
como videos para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes
de esta manera aportar al proceso de formación académica y lograr en
los estudiantes el óptimo aprendizaje significativo