bachelorThesis
La motivación en el rendimiento escolar en los estudiantes del subnivel elemental de educación general básica de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert.
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/340A
Autor
Jiménez Vite, Cristina Gabriela
Institución
Resumen
La presente investigación se realiza para determinar la influencia de la
motivación en la calidad del nivel de rendimiento escolar en los estudiantes
del subnivel elemental de E.G.B. de la Educación Básica de la Unidad
Educativa “Enrique Gil Gilbert”, Zona 8, Distrito 09D04, Provincia Guayas,
Cantón Guayaquil, Parroquia Febres Cordero, período lectivo 2017-2018.
Para ello se aplicó la investigación de campo y mediante la observación
directa se logró conocer que la falta de estimulación y motivación de los
niños es una de las causas del bajo rendimiento académico, por ello es
importante realizar esta investigación con la finalidad de determinar el
origen del problema. El tema de motivación es de relevante importancia
porque la motivación es necesaria para que el estudiante de forma
permanente sienta los deseos de estudiar, se motive para realizar sus
tareas y estudiar sus lecciones. Un Manual de actividades motivadoras fue
diseñado por los problemas de rendimiento escolar en los estudiantes de
educación general básica, lo que es causado frente a los altos índices de
desmotivación que presentan los estudiantes y que causa en ellos un bajo
rendimiento escolar. Ante esta realidad surge la necesidad de proponer el
diseño de un manual con actividades motivadoras. No me he encontrado
aún con ningún niño que no esté motivado, sino que a veces ocurre
simplemente que no están motivados para hacer lo que deseamos que
hagan y cuando queremos que lo hagan. Los profesores podemos utilizar
las estrategias educativas adecuadas para enseñar y motivar a los
estudiantes responsabilizándonos de su aprendizaje.