dc.description.abstract | El presente proyecto educativo se investigó el escaso desarrollo de
actitudes positivas por existir un bajo nivel del acompañamiento inclusivo
en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de educación básica
"Daniel Córdova Toral", Zona7, Distrito2, Provincia El Oro, Cantón Machala,
Parroquia Puerto Bolívar, periodo lectivo 2017-2018. Se investigó porque
se ha detectado que la falta de apoyo de los padres tarea de la enseñanza
Se debe mencionar que en la entidad educativa los estudiantes no tienen
actitudes positivas lo que índice de forma directa en su desarrollo integral.
Para obtener los resultados de la investigación se procedió a aplicar la
metodología de campo basada en el diseño de proyecto factible, además
de la descriptiva para describir los hechos en base a la aplicación de los
instrumentos de la investigación como lo son la encuestas aplicadas a los
docentes para obtener como conclusión que existe la necesidad de lograr
desarrollar las actitudes positivas en los estudiantes a través del
acompañamiento inclusivo. Existe una necesidad de inclusión de los
miembros del núcleo familiar en la enseñanza, debido a que están
destinados a fortalecer las oportunidades de desarrollo de los jóvenes, al
asumir el aprendizaje como un proceso holístico en el cual se asume la
comprensión de constructos ideológicos, ideográficos, psicosociales,
emocionales y operativo funcionales, que le permiten a la persona
insertarse de manera exitosa en el contexto socio cultural que le toca vivir,
como ciudadano productivo, eficaz, eficiente y activamente cooperador en
el desarrollo colectivo. | |