bachelorThesis
Influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes de octavo año de educación básica superior de la unidad educativa fiscal Vicente Rocafuerte cantón guayaquil año lectivo 2017-2018
Fecha
2018Registro en:
BPARV-PEB-18P023
Autor
Alvarado Santos, Hypatia Alexandra
Piquett Flores, Wendy Lourdes
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación se basó en la observación de la dificultad que tenían los estudiantes para resolver problemas contextuales en la asignatura de matemática, lo que evidencia el inconveniente que tienen para construir un aprendizaje significativo que pueda ser empleado en la resolución efectiva de estos problemas; por lo cual se puntualiza teorías sobre estrategias didácticas y del aprendizaje significativo en las que se determina la relación existente entre las estrategia didácticas que emplea el docente y la significación de los conocimientos, el enfoque de esta investigación es cuali-cuantitativo, para la recolección de datos estadísticos se empleó como técnica la encuesta y la entrevista las cuales fueron aplicadas a los estudiantes, docente y la entrevista a la autoridad del plantel educativo, proponiéndose la elaboración de taller didáctico dirigido a los docentes. This work of investigation was based on the observation of the difficulty that the students had to solve contextual problems in the subject of mathematics, which demonstrates the disadvantage that they have to construct a significant learning that could be used in the effective resolution of these problems; by which theories are specified on didactic strategies and of the significant learning in that the existing relation decides between the didactic estrategia that there uses the teacher and the significance of the knowledge, the approach of this investigation is cuanti-qualitative, for the compilation of statistical information the survey and the interview was used as technology which were applied to the students, teacher and the interview to the authority of the educational nursery, proposing him the production of didactic workshop directed the teachers.