bachelorThesis
Los juegos tradicionales como herramienta para el aprendizaje de los niños de 4 años de edad.
Fecha
2015Registro en:
APA
BFILO-PD-EP1/9/038
Autor
Bumachar Calle, Ana Alexandra
Cabrera Peñafiel, Fátima Porfiria
Institución
Resumen
«El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega
perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha
falta». Pablo Neruda
El juego es el primer acto creativo del ser humano, este comienza
cuando es un bebé, a través del vínculo que se establece con la
realidad exterior y la fantasía. Los mismos que desarrollan: fantasía,
imaginación, iniciativa, conocimientos, habilidades, hábitos de
comportamiento, el potencial creador, audacia, puntualidad,
compañerismo, sobre todo la seguridad en sí mismo, con la
aplicación de los juegos en clase, se rompe con el formalismo entre
maestra–alumnos, dándole una participación activa al niño en el
proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo una formación
integral optima tanto para el maestro y el estudiante. El presente
proyecto es una investigación cualitativa y descriptiva. Como
conclusión este proyecto es muy importante ya que los niños podrán
conocer, aprender y disfrutar de los juegos tradicionales en sus
aprendizajes diarios y podrán compartir sus experiencias con sus
familiares.