bachelorThesis
Las tecnologías en el desempeño escolar en la asignatura de Matemáticas para los estudiantes de octavo años de educación básica del colegio fiscal Carlos Urgilés González
Fecha
2018Registro en:
BFILO-PSM-18P17
Autor
Lozano Alvarado, María José
Mendoza Villagómez, Juan Carlos
Institución
Resumen
Las tecnologías en la educación son de gran importancia para
mejorar los aprendizajes, una herramienta importa de gran utilidad al
momento de compartir información necesaria de una manera más
interactiva, con el fin de llenar de nuevos conocimientos a los estudiantes,
de manera que ejerciten nuevas habilidades, destrezas y las puedan
utilizar para el desarrollo de sus asignaturas. La presente investigación se
realizó en el Colegio Fiscal Carlos Urgilés González, donde se observó la
carencia de tecnologías de la información educativa dentro del aula de
clases. Recursos que son necesarios para mejorar el proceso de
enseñanza – aprendizaje, con la ayuda de estos recursos, los estudiantes
se sentirán motivados, creando un mayor interés hacia las asignaturas,
dando como resultado un mayor rendimiento académico. Por tal motivo,
se propone el diseño de una guía didáctica interactiva, para mejorar la
calidad educativa y el fortalecimiento del aprendizaje significativo. The technologies in education are of great importance to improve learning,
a tool is very useful when sharing necessary information in a more
interactive way, in order to fill new knowledge to students, so that they
exercise new skills that they can use for the development of their subjects.
The present investigation was carried out in Carlos Urgilés González
Fiscal School, where the lack of technologies was observed within the
classroom. Resources that are necessary to improve the teaching -
learning process, with the help of these resources, students will feel
motivated, creating a greater interest towards the subjects, resulting in a
higher academic performance. For this reason, the design of an interactive
didactic guide is proposed, to improve the educational quality and the
strengthening of meaningful learning.