dc.contributorCepeda Ávila, Katuska
dc.creatorMueckay Arcos, Pilar Ofelia
dc.date.accessioned2018-04-11T16:18:07Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:19:02Z
dc.date.available2018-04-11T16:18:07Z
dc.date.available2023-03-09T14:19:02Z
dc.date.created2018-04-11T16:18:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PAR-8/007
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28059
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6059239
dc.description.abstractEste proyecto comprobó que existe una relación entre las técnicas de interpretación teatral y la educación inclusiva para estudiantes con discapacidad auditiva; esto es, basándose en la ludificación del aprendizaje, la aplicación de la dramatización o del juego de roles, se puede obtener un impacto en la inclusión de dichos estudiantes. Para ello, se utilizó un diseño de investigación cuanti-cualitativa, desde el nivel exploratorio hasta el nivel explicativo, con datos prospectivos obtenidos en un centro especializado para estudiantes sordos, donde se detectó su dificultad al pasar a una entidad educativa regular e inclusiva para continuar sus estudios. Gracias a esto, fue posible proponer una guía de taller para profesores oyentes, que detalle las más idóneas y eficientes técnicas teatrales, adaptaciones curriculares y selección de TIC, con el objeto de que sus clases sean realmente motivadoras e inclusivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVA
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVA
dc.subjectTEATRO
dc.titleInfluencia de las técnicas de interpretación teatral en la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad auditiva.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución