Influencia de las técnicas de interpretación teatral en la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad auditiva.
dc.contributor | Cepeda Ávila, Katuska | |
dc.creator | Mueckay Arcos, Pilar Ofelia | |
dc.date.accessioned | 2018-04-11T16:18:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:19:02Z | |
dc.date.available | 2018-04-11T16:18:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:19:02Z | |
dc.date.created | 2018-04-11T16:18:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PAR-8/007 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28059 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6059239 | |
dc.description.abstract | Este proyecto comprobó que existe una relación entre las técnicas de interpretación teatral y la educación inclusiva para estudiantes con discapacidad auditiva; esto es, basándose en la ludificación del aprendizaje, la aplicación de la dramatización o del juego de roles, se puede obtener un impacto en la inclusión de dichos estudiantes. Para ello, se utilizó un diseño de investigación cuanti-cualitativa, desde el nivel exploratorio hasta el nivel explicativo, con datos prospectivos obtenidos en un centro especializado para estudiantes sordos, donde se detectó su dificultad al pasar a una entidad educativa regular e inclusiva para continuar sus estudios. Gracias a esto, fue posible proponer una guía de taller para profesores oyentes, que detalle las más idóneas y eficientes técnicas teatrales, adaptaciones curriculares y selección de TIC, con el objeto de que sus clases sean realmente motivadoras e inclusivas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | |
dc.subject | DISCAPACIDAD AUDITIVA | |
dc.subject | TEATRO | |
dc.title | Influencia de las técnicas de interpretación teatral en la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad auditiva. | |
dc.type | bachelorThesis |