bachelorThesis
Incidencia de las inteligencias múltiples en el desarrollo del pensamiento creativo a través de la instrucción musical.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PAR-8/003
Autor
Tobar Monroy, Tito Gabriel
Institución
Resumen
Esta investigación fue orientada a evidenciar la incidencia de las
inteligencias múltiples en el desarrollo del pensamiento creativo de los
estudiantes de octavo año básico de la Unidad Educativa Salesiana
Fiscomisional Domingo Comín, a través de una investigación bibliográfica
y de campo, para lo cual se diseñó la metodología de estudio inductivadeductiva
que apoyada con las técnicas e instrumentos de investigación
permitió el análisis y síntesis sobre los datos que fueron obtenidos en las
encuestas y entrevista realizadas a la muestra de la población de los
actores inmersos en la problemática. Se estableció de manera estadística
la relación existente entre las inteligencias múltiples y el desarrollo del
pensamiento creativo. Lego de los resultados del análisis se elaboró el
diagnóstico de la situación generada en el entorno académico. Para dar
una solución definitiva a la problemática identificada como la desmotivación
y bajo rendimiento, se formuló unas propuestas que consiste en una Guía
Didáctica sobre estrategias metodológicas en la enseñanza–aprendizaje de
instrucción musical, la misma que aspira aportar a fortalecer la formación
del estudiante del plantel motivándolos al aprendizaje.