bachelorThesis
Beneficio de las técnicas lúdicas en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de segundo de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Ciudad de San Gabriel, ubicada en el distrito N°6, del cantón Quito, de la Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2015-2016.
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PD-LP2/15/135
Autor
Cedeño Cedeño, Myriam Jasmina
Portero Valencia, Ibett Soraya
Institución
Resumen
El proyecto estuvo enfocado en conceptualizaciones, criterios y teorías
sobre las técnicas lúdicas en el desarrollo integral de las y los estudiantes
de segundo año de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta
“Ciudad de San Gabriel” en el año lectivo 2015-2016; cuya
investigación se la hizo con la finalidad de afianzar en los niños su
aprendizaje, el desarrollo integral de las actitudes, aptitudes, destrezas y
habilidades. Las técnicas lúdicas ayudaron a las y los docentes para que
puedan ejercer de mejor manera su actividad; puesto que son el
fundamento principal en la enseñanza y de vital importancia para dar
sentido a los contenidos referentes a las principales asignaturas de la
educación como son Lengua y literatura, Matemática, Entorno Natural y
social y Estudios Sociales, sin quitarle importancia a las demás áreas de
aprendizajes. La investigación se realizó mediante la técnica de la
entrevista a los directivos, encuesta a los docentes y estudiantes, el
instrumento utilizado fue un cuestionario; se analizaron los respectivos
datos estadísticos y gracias a ellos se concluyó que es necesario la
elaboración de una guía dirigida a docentes para mejorar las técnicas
lúdicas innovadoras de las cuales podrán proporcionar a sus estudiantes
recursos didácticos para efectivizar los aprendizajes que sean
significativos de acuerdo con un criterio determinado para impartir una
enseñanza de calidad.