bachelorThesis
Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del rendimiento escolar en el área de Matemática en los estudiantes del Sexto Grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica. Arq. “Oswaldo Valero Romero”, Zona 08, Distrito 09D23, Provincia del Guayas, Cantón Samborondón, periodo lectivo 2015 – 2016.
Fecha
2017Registro en:
BFILO-PD-INF25-17-168
Autor
Angulo Navarro, Leonel Jacinto
Jiménez Torres, Yandry Wilfrido
Institución
Resumen
La presente investigación trata sobre la Influencia de las Técnicas Lúdicas
en calidad del rendimiento escolar en el área de Matemática; de los
estudiantes de Sexto Grado de Educación General Básica de la Escuela.
Arq. “Oswaldo Valero Romero”. La investigación fue realizada con el
objetivo principal de fortalecer el proceso de aprendizaje que puede ser
útil para producir cambios en el mismo. El uso de técnicas lúdicas
permitirán a los estudiantes aprender elaborando por si mismos el
conocimiento que perdurará y se aplicará en el medio social, por lo que se
plantea la adaptación y aplicación de técnicas lúdicas de aprendizaje para
buscar una enseñanza significativa, funcional e integral. A través de esta
investigación se profundizará sobre la importancia de las técnicas lúdicas
como una estrategia básica dentro del aprendizaje de los estudiantes,
Para realizar la investigación se utilizó la recolección de datos como
técnica de enseñanza además de la encuesta dirigida por los directivos,
docentes, estudiantes y padres de familias que conforman la población
objeto de estudio. La actual investigación es conveniente pasó a paso, se
conseguirá ejecutar las técnicas lúdicas que son benefactoras para
conseguir un mejor rendimiento escolar en los estudiantes del plantel
educativo. Los resultados evidenciaron que para los docentes y
estudiantes es de suma importancia la aplicación de técnicas. Se busca
implementar nuevas estrategias de las técnica lúdica para que los
educadores puedan llevar a cabo procesos más completos y con mejores
resultados. La importancia de una guía como propuesta servirá para
mejorar la calidad educativa en la institución. The present research deals with the Influence of Play Techniques on the
quality of school performance in the area of Mathematics; of the students
of Sixth Grade of Basic General Education of the School. Arq. "Oswaldo
Valero Romero". The research was carried out with the main objective of
strengthening the learning process that can be useful to produce changes
in it. The use of play techniques will allow the students to learn by
developing the knowledge that will last and will be applied in the social
environment, so that the adaptation and application of playful learning
techniques to find meaningful, functional and integral teaching is
proposed. Through this research, the importance of play techniques as a
basic strategy within the students' learning will be explored. To carry out
the research, data collection was used as a teaching technique in addition
to the survey conducted by managers, teachers, Students and parents of
families that make up the population under study. The present
investigation is convenient step by step, will be able to execute the playful
techniques that are benefactor to achieve a better school performance in
the students of the educational establishment. The results showed that for
the teachers and students, the application of techniques is very important.
It seeks to implement new strategies of play techniques so that educators
can carry out more complete processes and with better results. The
importance of a guide as a proposal will serve to improve the quality of
education in the institution.