bachelorThesis
La comunicación familiar y sus efectos en el desempeño escolar de los estudiantes de primero de bachillerato jornada matutina del ColegioVeintiocho de Mayo, zona 8, distrito 6, periodo lectivo 2016 – 2017.
Fecha
2016Registro en:
APA
BFILO-PMP-16P20
Autor
Rivera Lino, Irwin Raúl
Zambrano Rendón, José Luis
Institución
Resumen
De la investigación realizada en el colegio “Veintiocho de Mayo” de la
ciudad de Guayaquil, Zona 8, Distrito 6, de la provincia del Guayas,
periodo lectivo 2016-2017 con el tema: La comunicación familiar y sus
efectos en el desempeño escolar de los estudiantes de primero de
bachillerato, en la que se determinó que los estudiantes no obtienen la
debida atención y comunicación con sus representantes. La investigación
se la realizó por medio de los métodos cualitativos y cuantitativos para
recabar información que permita, que con una investigación de campo
adecuada para poder sacar la población y la muestra y los resultados
reales. Dentro de lo que se pudo investigar se llegó a la conclusión que
son pocos los estudiantes que mantienen una debida comunicación con
su representante sobre su desempeño escolar, dando así por entendido
que son poco los padres que llevan un control educativo sobre su
representado. Dado por hecho que los estudiantes deberían comunicarse
frecuentemente con sus padres sobre su desempeño escolar en la
institución educativa, para así obtener un rendimiento aceptable y no una
deserción escolar inadecuada. Se recomienda a través de la propuesta
que los padres les brinden más interés a sus hijos sobre su desempeño
escolar para que el estudiante se sienta escuchado y valorado en su
familia y así obtener dicha meta que se ha impuesto el estudiante en
obtener un excelente rendimiento.