bachelorThesis
Propuesta de rediseño de los procesos administrativos y operativos de la Comercial Chafla en la ciudad de Guayaquil
Fecha
2018Autor
Caiza Lema, Nelly Karina
Mocha Gualli, Inés María
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como objeto de estudio la revisión de los procesos
administrativos y operativos del comercial Chafla. Actualmente la empresa no ejerce
mayor supervisión y control sobre el trabajo que realizan los trabajadores debido a la
falta de directrices organizacionales, políticas de gestión y manual de funciones. La
presente investigación busca proponer soluciones eficientes que ayuden a que la
empresa refleje mejoras significativas por lo cual se propone el rediseño de sus
procesos. Esto consiste en la elaboración directrices, políticas internas, manual de
funciones, diagrama de flujo de procesos de compra-venta y la incorporación de un
sistema moderno para el control de inventarios; A demás se propone el E- commerce
como estrategia para incrementar el número de clientes y abarcar mayor mercado.
El tipo de investigación empleado fue la investigación de campo y descriptiva,
método hipotético-deductivo. La encuesta fue realizada a los trabajadores y la
entrevista al gerente del comercial con la finalidad de obtener información relevante y
pertinente del problema que se aborda. The present project seeks to study the revision of the administrative and operative
processes of the commercial Chafla. Currently, the company does not exercise greater
supervision and control over the work performed by workers due to the lack of
organizational guidelines, management policies and functions manual. This research
pursues to propose efficient solutions that help the company obtain significant
improvements, which is why the redesign of its processes is proposed. This consists of
the elaboration of guidelines, a manual of functions, a flowchart of buying and selling
processes and the incorporation of a modern system for the control of inventories; Ecommerce
is also proposed as a strategy to increase the number of clients and cover a
larger market.
The type of research used was field research and descriptive, hypothetico-deductive
method. The survey was conducted to the workers and the interview to the manager of
the commercial with the purpose of obtaining relevant and pertinent information of the
problem that is inspected.