bachelorThesis
Incidencia del factor socio-afectivo en la calidad del desempeño escolar.
Fecha
2015Registro en:
APA
BFILO-PMP-15P07
Autor
Cedeño Domínguez, Sara Elizabeth
Institución
Resumen
En la actualidad se ha investigado que existe el hábito de necesitar un
estímulo afectivo en el contexto social y educativo en el proceso de
aprendizaje. Es por ese motivo que se realizó una investigación en la
incidencia del factor socio-afectivo en el cual permitirá medir el bajo
desempeño escolar de los estudiantes de 8avo año básico de la Unidad
Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón; que mediante la
metodología implementada a través del método deductivo e inductivo
otorgado mediante los instrumentos de investigación como la encuesta
permitirán concluir que la falta de afectividad dificulta la integración entre
compañeros, y la falta de estímulos por parte del docente influye
significativamente en la personalidad del estudiante y su relación en el
entorno educativo. Por lo tanto se propuso realizar talleres motivacionales
dirigido a los estudiantes para mejorar las relaciones afectivas y escolares,
generando la obtención de un mejor desempeño en el desarrollo de las
actividades académicas y como beneficiarios indirectos a los docentes
quienes deberán desarrollar habilidades para brindar un mejor
fortalecimiento en el desempeño de sus estudiantes en el aula de clases.