bachelorThesis
Los negocios on-line en la formación emprendedora
Fecha
2017Autor
Tapia Espinoza, Jessenia María
Lindao Villota, Brigitte Zulay
Institución
Resumen
El propósito de la investigación fue examinar los negocios on-line en la formación emprendedora en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Samborondón mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para el diseño de un manual de subastas en línea. El proyecto sirve para que los docentes tengan una herramienta fundamental en el conocimiento de los negocios on-line, puesto que actualmente muchos de los emprendimientos que se realizan dentro y fuera del país, tienen que ver necesariamente con la aplicación de modelos de gestión virtual, donde se pueden realizar compras y ventas en línea a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.El presente documento se realiza por la necesidad de involucrar a los estudiantes de bachillerato en las nuevas tendencias que ocurren en la comercialización y venta de los productos y servicios on-line a nivel mundial. El tipo de investigación que se realizó empezó en la bibliográfica a través de la búsqueda de antecedentes, de campo, la descriptiva y exploratoria. Así mismo, las encuestas fueron aplicadas en una muestra representativa de la población de la comunidad académica, en total 248 personas. Los resultados evidenciaron el sentir de los estudiantes, docentes y directivos por la utilización de un seminario taller, para ello, se ha realizado una propuesta desde el punto de vista académico y social, puesto que es menester que los problemas que circundan en el entorno del comercio sean entendidos y mejorados a través de la academia. The purpose of the research was to examine on-line businesses in entrepreneurial training in high school students of the Samborondón Tax Education Unit through a bibliographic study, statistical and field analysis, for the design of an on-line auction manual. The project serves so that teachers have a fundamental tool in the knowledge of on-line businesses, since currently many of the undertakings that are carried out inside and outside the country, have to do with the application of virtual management models, where They can make purchases and sales on-line through the use of new information and communication technologies. This document is made by the need to involve high school students in the new trends that occur in the marketing and sale of on-line products and services worldwide. The type of research that was carried out began in the bibliography through the search of background, field, descriptive and exploratory. Likewise, the surveys were applied in a representative sample of the population of the academic community, in total 248 people. The results showed the feelings of students, teachers and managers for the use of a training plan, for this, a proposal has been made from the academic and social point of view, since it is necessary that the problems surrounding the environment of commerce are understood and improved through the academy.