bachelorThesis
Guía para mejorar la enseñanza de natación en niños autistas del Club Perla del Pacífico en la ciudad de Guayaquil
Fecha
2018-01-19Registro en:
BFEDER 036-2018
Autor
Preciado Sylva, Loris Tita
Institución
Resumen
Como resumen podemos mencionar que la esencia y éxito de las clases de natación adaptada para este grupo de niños con el trastorno del espectro autista reside en la forma correcta de concebir el cada proceso de enseñanza – aprendizaje de las clases de natación, y en la participación activa del núcleo familiar y del grupo interdisciplinar y en el nivel de discernimiento, adaptación y desarrollo de los instructores, para de esta
manera afrontar el reto de atender correctamente la diversidad que se da a partir de lograr convertir el currículo general en un currículo más abierto, flexible entendible y funcional para que de esta manera les permita incidir en el correcto desarrollo de las habilidades de sus alumnos, estimulando todas las áreas cognitivas a partir las características individuales de cada niño con este trastorno o caso y la participación de todos y cada uno de los familiares en este proceso integral.