bachelorThesis
Influencia de las técnicas de estudio en la calidad del rendimiento escolar en el área de Matemáticas de los estudiantes de cuarto grado, de la Escuela de Educación General Básica Mercedes González de Moscoso, zona 5, distrito 24D01, Provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena, parroquia Chanduy, comuna Manantial de Chanduy, durante el periodo lectivo 2015-2016.
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/300
Autor
Tomalá Ramírez, Cinthya María
Mazzini Ramírez, Enrique Alexander
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó en la escuela “Mercedes González de
Moscoso” de la provincia de Santa Elena. Para ello se diagnosticó la
importancia que tienen las técnicas de estudio en el rendimiento de los
estudiantes y la manera en que el docente las aplica en ellos. Este proyecto
tiene como objetivo demostrar una parte de las falencias y dificultades que los
niños tienen al momento de recibir clases de matemática dentro de su entorno
de aprendizaje y busca reparar la calidad del rendimiento escolar con ayuda de
actividades y destrezas para desarrolla sus capacidades. Este trabajo se
fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde diferentes enfoques,
los lineamentos curriculares de matemática propuestos por el Ministerio de
Educación, en el documento de Fortalecimiento de la Reforma Curricular,
estándares de calidad de educación, información bibliográfica y las diferentes
técnicas de estudio. Para la recolección de la información se realizó una
investigación de campo, la misma que sirvió de base para corroborar las
diferentes teorías en torno a esta problemática, con la aplicación de la guía
didáctica, se pretende lograr que los niños, mejoren sus habilidades, donde el
tiempo y el espacio sea el referente para motivarlos e interesarlos en su
entorno y así mejorar la calidad del rendimiento escolar, está dirigidas a
docentes de esta área de estudio; También mediante el proyecto se comprobó
que al utilizar técnicas adecuadas e instrumentos de evaluación los estudiante
superaran las dificultades encontradas, creando sus propios modelos
matemáticos importante para su desarrollo cognitivo, e integral.