bachelorThesis
Construcción de nuevos estereotipos de género en niños a partir del juego con muñecas, en la ciudad de Guayaquil.
Fecha
2018-03Autor
Ruata Arévalo, José Pablo
Institución
Resumen
Problema ¿Qué factores inciden en la construcción de estereotipos de género a partir del juego con muñecas en niños de 6 a 8 años en la ciudad de Guayaquil? Objetivo: analizar la incidencia del juego con muñecas y la construcción de estereotipos de género. Hipótesis: factores que inciden en la construcción de estereotipos de género son la socialización y separación de los roles desde una perspectiva cultural patriarcal. Variables: estereotipos de género, masculinidades. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental-transeccional. Metodología: materialismo histórico. Técnicas: ocho (cualitativas-cuantitativas). Muestra: no probabilística-por cuota. Resultados: hipótesis comprobada, encontramos niños que si jugarían con muñecas sin embargo temen a lo que sus padres puedan decir de ellos. Propuesta: proyecto visual denominado JUGUETES COMO HERRAMIENTAS DE GÉNERO busca dar conocimiento a los docentes, alumnos y padres de las imposiciones sociales y la construcción de género