bachelorThesis
Las estrategias metodológicas en la calidad desempeño escolar.
Fecha
2017Registro en:
BFILO-PD-INF26/17/313
Autor
Medina Marcillo, Wendy Mariela
Institución
Resumen
La presente Investigación realizada permitirá la creación del diseño de una Guía educativa didáctica basada mediante una publicación de Neobook, que permitirá un alto crecimiento en el desarrollo de las estrategias metodológicas en los estudiantes de informática, incrementando así la captura de los ejes de aprendizaje que hoy en día exige el Currículo nacional. Se trabajó con las variables definidas en el problema; las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño escolar en la asignatura de Informática Aplicada, con bibliografía específica acorde con las dimensiones e indicadores obtenidos de cada una por medio de la matriz de operacionales de las variables. Se aplicaron métodos, como el análisis que es rigoroso y detallado, el cognoscitivismo que permite que el estudiante tenga un conocimiento científico. El nivel exploratorio descriptivo que lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como de campo, que certifica los resultados obtenidos durante el proceso del proyecto. De primer año de bachillerato del Colegio Fiscal de Bachillerato “Simón Bolívar” de la asignatura de informática aplicada a la educación. La validez y confiabilidad se verificará por medio del juicio de expertos y el pilotaje a un porcentaje adecuado de la muestra. Por medio del análisis de resultados se verifica la factibilidad de la propuesta como solución acorde a la problemática planteada. The present research will allow the creation of an interactive educational guide based on a Neobook publication, which will allow a high growth in the development of free methodological strategies in students of applied computing, increasing the capture of the axes of learning that today demands the national curriculum. It worked with the variables defined in the problem; Influence of free methodological strategies on the quality of school performance in the subject of Applied Informatics, with specific bibliography according to the dimensions and indicators obtained from each one by means of the matrix of operational variables. Methods were applied, such as the analysis that is rigorous and detailed, the cognoscitivismo that allows the student to have a scientific knowledge. The descriptive exploratory level carried out by means of both bibliographic and field analysis, which certifies the results obtained during the project process. Belonging to the first year of the baccalaureate of the High School Fiscal "Simon Bolivar" of the subject of informatics applied to education.
The validity and reliability will be verified through expert judgment and piloting an appropriate percentage of the sample. By means of the analysis of results, the feasibility of the proposal is verified as a solution according to the problematic proposed. Keywords: Methodological strategies - quality of school performance –interactive didactic guide.