bachelorThesis
Las estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento crítico, del área de Matemáticas en los estudiantes del nivel medio de la Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño, periodo 2017-2018.
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/172
Autor
Olvera Moreira, Judith Elizabeth
Cedeño Cedeño, Marisol Sandra
Institución
Resumen
El pensamiento crítico se desarrolla en el estudiante en la medida en que
ellos estén en condiciones de tomar el control de sus propias actividades
matemáticas organizadas por el docente y por ellos mismos a través de
confrontaciones con cierto tipo de obstáculos gradualmente encontrados
en las diferentes actividades. El presente proyecto se desarrolla en la
Escuela Monseñor Leonidas Proaño del Cantón Durán en el nivel medio,
las estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento crítico en
el área de matemáticas. El objetivo general es Examinar el factor de las
estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento crítico en el
área de matemáticas de los niños del nivel medio, mediante un estudio
bibliográfico y de campo de la escuela de educación básica “Monseñor
Leonidas Proaño” para diseñar una guía metodológica para desarrollar el
pensamiento crítico para docentes en el área de matemáticas. Las bases
teóricas especifican la información solicitada y relacionada estrictamente
con las variables a nivel nacional e internacional, las fundamentaciones
pedagógicas, psicológicas, legales. El diseño metodológico se lo define
como un plan global de la investigación con el cual se brinda en una
manera fácil de comprensión y clara en el desarrollo, con el objetivo que
consiste en la importancia de las encuestas con la cual se relaciona con la
tarea educativa en su eficiencia didáctica. Este proyecto de investigación
abarca la capacidad de argumentar un problema de tipo descriptivo, el
uso adecuado de las metodologías de carácter explicito, cualitativo y
cuantitativo, riguroso en sus formulaciones, tanto como en sus objetivos.