bachelorThesis
El factor socio-afectivo en la calidad de nivel cognitivo en los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela Fiscal Mixta Carlos Luis Plaza Aray.
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/353A
Autor
Patarón Meza, Llissette Elizabeth
Institución
Resumen
La investigación se la desarrollo en el Subnivel elemental de Educación
General Básica de la Escuela “Luis Plaza Aray” que se encuentra ubicada en
la provincia del Guayas Cantón Durán Parroquia Eloy Alfaro, en esta
institución que lleva varios años de funcionamiento en beneficio a la
comunidad, la misma que siente la necesidad de mejorar y alcanzar cambios
profundos en el nivel cognitivo a fin de mantener latente los grandes
objetivos progresivos, por lo que fue creada y por ende para garantizar una
educación de calidad con las innovaciones y el aporte del nivel cognitivo
acorde con los cambios que exige la época moderna. Enfocado al nivel socio
afectivo que es una problemática común en educación pública, ya que, existe
un alto déficit en el nivel cognitivo en el subnivel en mención, cuyo valor
impacta sobre todas las dimensiones de las vidas de las personas. Un
estudiante que investiga, piensa, razona y construye logra desarrollar el
progreso en el nivel cognitivo para esto es importante que los estudiantes
mejoren el nivel cognitivo para fortalecer la influencia del factor socio
afectivo, favorece las relaciones entre estudiantes ya que están marcadas
por un ambiente, respeto, solidaridad, responsabilidad, comprensión, y
mucho cariño aspectos que sin duda alguna aumentan la autoestima y lo
más importante el aprendizaje en los estudiantes. Es importante que los
docentes utilicen estrategias metodológicas innovadoras que fortalezcan el
entusiasmo en los estudiantes y los padres de familia, es importante el
trabajo en conjunto es indispensable para mejorar el factor socio - afectivo.