bachelorThesis
Equipos multidisciplinarios en la calidad de las técnicas inclusivas en los estudiantes nivel básico elemental de la Unidad Educativa Fiscal República de Alemania, 2017-2018.
Fecha
2017Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/137
Autor
Salinas Coyago, Silvia Carolina
Institución
Resumen
El tema que se a investigarse es Influencia de los Equipos
Multidisciplinarios en la Calidad de Técnicas Inclusivas, esta investigación
nace teniendo como objetivo trascendental llevar a la práctica la adopción
de técnicas inclusivas que prevalezcan hasta conseguir la participación
plena de todos los que son parte de este proceso, desde los entes rectores
hasta los representantes legales; mediante un estudio de campo, aplicando
test a estudiantes, encuestas a padres de familia y docentes se pudo
conocer que en la Unidad Educativa “República de Alemania” no trabajan
en equipo, cambios que la sociedad requiere para satisfacer muchas de las
tantas necesidades. Este trabajo de seguro va a contribuir en la reflexión
sobre una teoría ordenada sobre la relevancia que tienen los equipos
multidisciplinarios como actividad pedagógica, que son la clave para
estimular la autonomía de los educandos y mejorar el proceso educativo,
se toma como conclusión el reto que permitirá crear condiciones didácticas
más efectivas para enriquecer los conocimientos de los estudiantes, para
alentar la confrontación constructiva y vivificante de los mismos; una de las
recomendaciones se enmarca en asumir el sentido de responsabilidad
trabajando en equipo, para que de este modo logren generar respuestas
oportunas, claro desafío que tiene el sistema educativo ecuatoriano que va
ganando territorio con la creación de condiciones de desarrollo de
entidades educativas que involucre de manera activa y afectiva a todos los
estudiantes en el proceso del interaprendizaje, eliminando toda forma
discriminatoria, maximizando esfuerzos y recursos en bienestar de la gran
mayoría.