bachelorThesis
Diseño de programa de marketing para la distribuidora de mariscos Mister Santana
Fecha
2018Autor
Santana Adrián, Bryan Alberto
Velásquez Meza, Angélica María
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación pretende diseñar un programa de marketing para la distribuidora de mariscos Mister Santana. Dicha empresa no cuenta con un departamento de marketing que apoye las actividades de creación de valor para los clientes, siendo estos un pilar fundamental en toda organización. Cuando una empresa crea valor para sus clientes, esta puede obtener valor de ellos. Dicha afirmación es un principio fundamental en toda actividad de marketing. La metodología empleada para plantear el diseño más adecuado del mencionado programa es el método descriptivo, este permitirá establecer las cualidades del objeto de estudio del presente documento. Contiene además un enfoque mixto, combinando las fortalezas del enfoque cualitativo y cuantitativo. Se emplearon 2 técnicas para la obtención de información: la entrevista y la encuesta. Como resultado se obtendrán diferentes estrategias que la empresa puede implementar para lograr crear valor para sus clientes reales y captar a sus clientes potenciales. This work of qualification pretend to design a marketing program for Mister Santana seafood distributor. This company doesn’t have a marketing department that support the different activities of value creation for the costumers, being this a fundamental pillar in any organization. When a company create value for their customer, the company can get value from them. This claim is a fundamental principle in all marketing activity. The methodology used to make the most proper design of the program is the descriptive method, this method will stablish the qualities of the object of study of this research. Also contains a mixed approach combining the strengths of the qualitative and quantitative approach. It hired two techniques to obtain information: the interview and the poll. The result are different strategies that the company can implement to achieve the creation of value for their real customers and engage the potential customers.